Tinder podría afectar negativamente a tu autoestima - La Mirilla Roja
17195
post-template-default,single,single-post,postid-17195,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Tinder podría afectar negativamente a tu autoestima

Tinder podría afectar negativamente a tu autoestima

Tinder es la aplicación por excelencia para ligar. Son muchos los usuarios que recurren a ella para conocer gente, encontrar su media naranja o alguien con quien pasar un buen rato. Aunque tener descargada la app puede aportarte muchas ventajas – a nivel sentimental, claro – ten cuidado, podría afectar a tu autoestima.

Según un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Texas,las personas que más uso hacen de Tinder, o de aplicaciones muy similares, tienen una baja autoestima puesto que estarían buscando la aprobación de los demás ocultando su rostro tras la pantalla del smartphone.

Para llegar a esta conclusión se pidió a 1.044 mujeres y 273 hombres que respondieran una serie de preguntar relacionadas con el uso de Tinder. Para establecer los resultados de la investigación, también tuvieron que completar un cuestionario sobre su imagen corporal, factores socioculturales, objetivación percibida y bienestar psicológico.

El resultado fue que aquellas personas que no frecuentan la app de ligar o que no la poseen tiene un mejor concepto de sí mismo y una opinión más positiva de su cuerpo que quienes recurren a ella de manera frecuente.

Las mujeres son más exigentes

El estudio también revela que las chicas son más exigentes, ya que tan solo deslizan hacía la derecha (dan un ‘me gusta’) el 14% de las veces mientras que los hombres lo hacen el 46%. Esto significa que ellos se exponen con mayor frecuencia al rechazo.

Pese a que los usuarios de Tinder tienden a tener una baja autoestima, esto no implica que la app sea la causa principal. No obstante, si la persona ya es propensa a tener un concepto negativo de sí misma, la plataforma podría incrementarlo. Y es que un ‘no like’ puede hacer mucho daño.

Sin Comentarios

Escribir un comentario