¿Sabes cuántas calorías se queman durante el sexo? - La Mirilla Roja
18646
post-template-default,single,single-post,postid-18646,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Sabes cuántas calorías se queman durante el sexo?

¿Sabes cuántas calorías se queman durante el sexo?

Ya sabemos que el sexo tiene muchos beneficios para la salud, como vivir más o aliviar el dolor de cabeza. Pero, además, tener relaciones sexuales también ayuda a mantenerte en forma. Entonces, ¿cuántas calorías se quema durante una relación sexual?

Un grupo de expertos de la Universidad de Qubec en Montreal, Canadá, ha descubierto que la quema de calorías durante el sexo no es la misma para hombres que para mujeres. Para llegar a esta conclusión, realizaron un experimento con hombres y mujeres de entre 20 y 25 años.

En una primera prueba, debían correr a un ritmo ligero durante 30 minutos y, en una segunda prueba, se contaron las calorías quemadas tras mantener una relación sexual de 25 minutos de duración, con preliminares incluidos.

Después correr la media hora, los hombres quemaron una media de 276 calorías, mientras que las mujeres unas 213. Algo parecido ocurrió con la segunda prueba, en la que los hombres quemaron unas 101 calorías y las mujeres unas 69.

El estudio concluye que los hombres, al pesar más que las mujeres, gastan más energía aunque realicen el mismo ejercicio.

Otros factores

El tiempo también puede hacer variar la quema de calorías durante el sexo. En el caso del estudio, las sesiones duraban unos 25 minutos, pero algunas investigaciones anteriores determinaron que la media de tiempo en las relaciones sexuales suele estar entre los cinco minutos y medio y los seis. De hecho, la última moda es hacerlo en tan solo 15 segundos. Por lo tanto, cuanto más tiempo dure el acto más calorías se quemarán.

Por otro lado, la postura o posturas que se realicen durante el sexo también influye en la energía que se gasta. Una investigación de la Universidad de Minnessota y la Southern Illinois University asegura que la persona que está arriba es la que quema más calorías.

Sin Comentarios

Escribir un comentario