#FatGirlsTraveling, el nuevo hashtag body positive para las más viajeras - La Mirilla Roja
18439
post-template-default,single,single-post,postid-18439,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

#FatGirlsTraveling, el nuevo hashtag body positive para las más viajeras

#FatGirlsTraveling, el nuevo hashtag body positive para las más viajeras

Annette Richmond es una asesora de moda e instagramer que, al recorrer todo el mundo, se ha dado cuenta de una cruda realidad: las mujeres con sobrepeso no se sacan fotos en sus viajes por miedo a el “qué dirán” . Estas chicas terminan volviendo a sus respectivos hogares con un álbum lleno de postales, sin protagonistas, ya que nunca salen en sus fotos.

Sus complejos les hacen pensar que si posan para una foto estropearán la estampa y que luego serán el blanco de todas las bromas y críticas crueles. Esta es una injusticia que Annette no estaba dispuesta a tolerar y por eso creó la comunidad de ‘Gordas Viajeras’, que bajo el hashtag#FatGirlsTraveling pretende recopilar en Instagram todas las fotos de las chicas que lucen con orgullo su cuerpo en cualquier parte del mundo.

El éxito del movimiento llevó a Annette a abrir una cuenta autónoma de Instagram y un grupo de Facebook donde todas esas mujeres que se sientan identificadas puedan desahogarse. Como dijo en una entrevista para la revista Mic, su objetivo era “envalentonar a las mujeres de cuerpos grandes a ponerse delante de la cámara”.

Ahora el objetivo es seguir dando visibilidad a estas fotografías para que cada vez sean más las mujeres que se sienten cómodas con su cuerpo y que no tengan ningún reparo a mostrarlo como lo haría una modelo de pasarela. “Tenemos que amar a las mujeres tal y como son, y animarlas también a amarse a sí mismas sin importar su peso”, destacó también.

Sin Comentarios

Escribir un comentario