Esta es la postura de dormir ideal para que tu cuerpo descanse - La Mirilla Roja
18489
post-template-default,single,single-post,postid-18489,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Esta es la postura de dormir ideal para que tu cuerpo descanse

Esta es la postura de dormir ideal para que tu cuerpo descanse

Durante el sueño, nuestro cuerpo aprovecha para resetearse y cargar pilas para dar el máximo rendimiento al día siguiente, por eso es uno de los momentos más importantes del día.

No obstante, si eres de las personas que duerme ocho horas o más y que, aún así, te sigas levantando cansado, puede que no estés durmiendo en la postura correcta.

Boca abajo

Los expertos desaconsejan dormir boca abajo, ya que esta postura hace que la espalda se arquee demasiado y que la columna quede desalineada. De esta manera, aunque tú te sientas cómodo, el cuerpo no está descansando correctamente y puede provocar graves dolores de espalda.

Para aquellos que no pueden evitar dormir en esta postura, pueden colocar un pequeño cojín en el abdomen para ayudar a alinear la espalda y así evitar que se curve demasiado.

De lado

Es la postura más común entre las personas, ya que aporta intimidad y seguridad. Pero esto no significa que sea la mejor, ya que tiene tanto pros como contras. Si bien es verdad que dormir de lado ayuda a mejorar la circulación sanguínea y favorece el proceso digestivo, también ejerce una presión extra que resulta perjudicial, sobre todo, en los hombros y caderas.

Boca arriba

Al contrario de lo que se suele pensar, la mejor opción a la hora de dormir es colocarse boca arriba. De esta forma, colocamos el cuerpo en una postura neutral, con la columna alineada y sin ejercer presión sobre ningún punto del cuerpo.

Otro de los beneficios es que ayuda a mantener la piel más bonita, ya que evita los roces de la cara con las sábanas. Así, se consigue retrasar la aparición de arrugas y mantener los poros más limpios.

[products columns=”3″ orderby=”title” order=”” ids=”16011, 16015, 16019, 15764, 15758, 15692, 15913, 15885, 15889″]
Sin Comentarios

Escribir un comentario